Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La marea rosa toma impulso

Amacmec inicia la venta de camisetas para participar en la marcha contra el cáncer de mama

La marea rosa toma impulso antonio amorós

Prestar atención a las afectadas por cáncer de mama es el principal objetivo de Amacmec (Asociación de Afectadas por Cáncer de Mama de Elche y Comarca). Una tarea para la que necesita de la colaboración de todos, y que es una realidad fruto del esfuerzo que realizan las administraciones y empresas privadas como Tempe, Pikolinos, Mustang, La Caixa o Musgrave, entre otros.

No obstante, toda ayuda es poca para un colectivo que necesita recaudar fondos continuamente para sobrevivir. Por este motivo, hace diez años Amacmec impulsó la carrera contra el cáncer de mama que no ha dejado de crecer y que en las últimas ediciones ha movido a 5.000 personas.

Una marea humana que se caracteriza por el color rosa que lucen sus participantes con la camiseta que ha empezado a vender el colectivo por 8 euros.

Cada año en la comarca se diagnostican unos cincuenta nuevos casos de cáncer de mama donde la detección precoz es fundamental. Además, cada vez se detectan casos en mujeres más jóvenes, de unos veinte años de edad, lo que ha hecho saltar las alarmas entre los profesionales sanitarios acostumbrados a tratar casos que afectan a mujeres de entre 45 y 65 años.

En este sentido, la presidenta de Amacmec, Consuelo García, destacó que «nuestro principal objetivo, después de prestar apoyo a las afectadas, en promover la prevención precoz, ya que resulta fundamental para luchar contra la enfermedad».

Servicios

En Amacmec prestan, como servicios básicos, atención psicológica a las afectadas, y tratamiento de fisioterapia. Además, el colectivo de la comarca del Baix Vinalopó, que tiene su sede en la calle Olegario Domarco Seller, en Elche, impulsa más actividades como talleres de pintura, yoga o risoterapia para mejorar la calidad de vida de las mujeres. «Vida sana, alimentación, ejercicio y pasarlo bien es lo que recomiendan los médicos», apuntó ayer Consuelo García.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats