Bajo el título «Perturbar para innovar», la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) y WGSN, una empresa que ofrece predicciones de tendencias, presentarán hoy, a las 19 horas en el Gran Teatro de Elche, las tendencias de moda «con casi dos años de antelación a que los productos terminados, zapatos, bolsos y complementos, vean la calle», según una nota de prensa de los organizadores.

Monumental, visceral, sartorial grácil serán las cuatro tendencias nuevas que se mostrarán a través de formas, adornos, materiales, texturas, colores y producto terminado tanto de hombre, como de mujer para la primera-verano 2016, donde primarán colores como amarillos limón, rosados sucio y verdes menta.

«En esta ocasión damos la bienvenida a una temporada de uniones extrañas, donde las combinaciones inesperadas galvanizan nuevas estéticas y el pensamiento perturbador estimula la innovación. Estas tendencias nos recomiendan que nos alejemos de la linealidad, y que comencemos nuevamente de cero, descartando la lógica y rechazando las convenciones. Que adoptemos las herramientas que permiten la innovación, realizando una polinización cruzada de naturaleza y tecnología, y adaptándonos a nuevas amistades digitales», según se indica en el comunicado.

La presentación esta tarde de las nuevas tendencias va dirigida sobre todo a empresas y apuesta sobre todo por la imaginación.