La Universidad Nacional de Educación a Distancia celebró ayer el acto de apertura del curso académico 2014-2015 en el centro de Elche. El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, y el vicerrector Ignacio Zúñiga y durante el mismo la profesora Juana María Balsalobre ofreció la lección inaugural «Una mirada a las luces, a las sombras, del arte y de la vida», y se entregaron las insignias y diplomas a los nuevos licenciados y doctores.

La UNED arranca un nuevo curso con el objetivo de superar la cifra de 5.000 alumnos en el centro de Elche, y con la incorporación de grados combinados que permiten al estudiante obtener dos titulaciones empleando menos recursos. En este sentido, el director del centro de Elche, José Pascual Ruiz, destacó durante su discurso que «la UNED inicia este curso con una importante novedad en su oferta de titulaciones», por la incorporación de los grados combinados. Y es que Pérez aseguró que «el compromiso de la UNED y de su rector es ofrecer a nuestro alumnado la posibilidad de seguir formándose a un menor coste, tanto económico como en lo que al esfuerzo se refiere».

«Vivimos tiempos de dificultades que afrontamos con valentía y prudencia, redoblando nuestras ilusiones y esfuerzos, apostando por incrementar y mejorar, aún más si cabe, a pesar de lo austero de nuestro presupuesto, los servicios que presta el centro en beneficio de nuestros alumnos», dijo José Pascual Ruiz, a la vez que explicó que «lo hacemos convencidos de que es la respuesta inteligente para seguir siendo uno de los centros de referencia, tanto en la satisfacción de las necesidades formativas, como en la rentabilidad social que con dicho presupuesto se consigue al permitir hacer realidad los sueños de muchos ciudadanos».

En el marco de la educación, el director de la UNED de Elche, apuntó que «el aprendizaje de otra u otras lenguas es una necesidad primordial para los estudiantes, de tal manera, que el aprender una segunda lengua, no es un lujo, sino una necesidad. Actualmente, los idiomas constituyen herramientas y medios que ayudan a progresar en las metas de todo estudiante. El aprendizaje de lenguas permite: enriquecer la vida, experimentar nuevas ideas, ejercitar la mente, beneficiarse de la diversidad cultural en un mundo global, así como mejorar considerablemente las perspectivas profesionales».

Agradecimiento

Finalmente, José Pascual Pérez agradeció a la Junta Mayor de Cofradías de Elche el que haya nombra a la delegación de estudiantes de la UNED portadora de su bandera durante la Semana Santa ilicitana de 2015.