Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Asociación de Parkinson pide paso

El colectivo asegura que la sede que ocupa es poco adecuada para dar atención a los pacientes

La Asociación de Parkinson pide paso

Los miembros de la Asociación Parkinson Elche han hecho pública la insostenible situación en la que se encuentra la sede que este colectivo ocupa en la actualidad en unas dependencias municipales en la calle Doctor Sapena, y que comparten con la Unidad de Conductas Adictivas y con APAEX. Según la presidenta de este colectivo, Mercedes Castillo, las instalaciones son absolutamente inadecuadas para el colectivo de enfermos, que tienen graves problemas de accesibilidad a la hora de acudir a la sede.

Precisamente para abordar las carencias que sufre la sede en estos momentos, la asociación invitó ayer a la concejal Cristina Martínez a visitar las instalaciones. En este contexto, Castillo explicó a Martínez que en muchas ocasiones los voluntarios de la asociación se ven obligados a «coger a peso» las sillas de ruedas de los enfermos para salvar los seis escalones que hay para subir hasta la sala multiusos con el objetivo de tomar parte en los talleres de taichí o las sesiones de rehabilitación.

Por ello, los responsables de esta asociación han reclamado a la administración local que se les dote de unas instalaciones adecuadas para poder atender a sus enfermos y para poder programar más actividades para un colectivo que precisa de multitud de terapias cognitivas con el objeto de frenar los efectos de la patología. Además, desde la Asociación Parkinson Elche se insta a los poderes públicos a destinar más ayudas para que los afectados puedan hacer frente a sus necesidades. La edil Cristina Martínez se interesó por las actividades que la asociación lleva realizando en Elche desde 2011 y que en la actualidad atiende a una veintena de pacientes.

La Asociación Parkinson Elche es una entidad constituida para atender, orientar, formar e informar a personas afectadas, sus familiares o cuidadores, profesionales y sociedad sobre la enfermedad. «Nuestra misión es desarrollar servicios y acciones para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad y de sus familiares».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats