Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UNED de Elche se marca el objetivo de superar este curso los 5.000 alumnos

El centro ofrece por primera vez a los estudiantes la posibilidad de estudiar grados combinados

La UNED de Elche se marca el objetivo de superar este curso los 5.000 alumnos

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) celebra esta tarde el acto de apertura del curso académico 2014-2015 en el centro de Elche. Un curso en el que el centro de Elche aspira a tener más de 5.000 alumnos, una cifra similar a la del año pasado. Concretamente, actualmente, en la UNED de Elche hay matriculados un total de 4.500 alumnos, pero el plazo de matrícula no finaliza hasta el próximo 11 de noviembre.

La UNED ofrece la posibilidad de cursar, a través del centro de Elche, un total de 27 grados a los que este curso se incorporan, como principal novedad, nueve grados combinados. Y es que, el director del centro de Elche, José Pascual Ruiz explicó que «la exigencia en el mercado laboral es cada vez mayor. Hay más competitividad y la nueva oferta de grados combinados mejora la empleabilidad de los alumnos».

José Pascual Ruiz indicó que «con los grados combinados los alumnos pueden obtener dos titulaciones con un menor coste económico y de esfuerzo», ya que se combinan titulaciones en las que se pueden reconocer créditos que son válidos para diferentes grados.

La oferta de titulaciones combinadas de la UNED la componen grados que ofrecen la posibilidad de estudiar Economía, Administración de Empresas, Turismo, Derecho, Ciencias Jurídicas y de la Administración Pública, Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Mecánica.

Además, la UNED ofrece cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años, 53 másters, cursos de doctorado y el centro universitario de idiomas con Inglés, Francés, Alemán y Chino.

Actualmente, la UNED es la universidad española con más alumnos, superando la cifra de 260.000 alumnos, entre los que destacan 8.600 alumnos con discapacidad, 1.000 alumnos internos en centros penitenciarios y 7.500 estudiantes de un total de 127 nacionalidades distintas.

El acto de apertura del curso, que se celebra esta tarde a las 19.15 horas en el Aula Magna, contará con la presencia del vicerrector de Ordenación Académica y del Profesorado, Ignacio Zuñiga López, que explicó ayer a este diario que «hemos diseñado grados combinados para atraer a nuevos alumnos, y, además, nuestros alumnos se caracterizan por querer mejorar su formación».

Por otro lado, Ignacio Zúñiga destacó que «en la UNED somos unos privilegiados porque el número de alumnos no baja pese a los recortes en las ayudas de la Administración». Zúñiga valoró que «al tratarse de una universidad a distancia el alumno puede adaptar los estudios a la duración que necesite, y puede compaginarlos con la vida familiar y laboral». No obstante, Zuñiga reconoció que «el hecho de que las titulaciones, con el Plan Bolonia, hayan pasado a tener cuatro años de duración, uno menos que antes, contribuye a que el estudiante esté menos tiempo en la Universidad, que traducido en cifras supone una reducción de personas del 20%».

Además, el vicerrector de la UNED apuntó que «tenemos muchos estudiantes de cierta edad que se encuentran con tiempo y posibilidades, ya que la UNED es la universidad de todos y para todos».

Objetivos

Entre los objetivos de futuro, la Universidad Nacional de Educación a Distancia está centrando su trabajo en potenciar la internacionalización mirando especialmente a Latinoamérica. De hecho, Ignacio Zúñiga dijo que «podríamos llegar a Sudamérica, ya que es un mercado por explotar donde, sobre todo, poder mejorar la formación de profesores».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats