La contratación de dos nuevos radiólogos para completar la plantilla de profesionales del Hospital General de Elche parece que, por fin, va a permitir erradicar las insoportables listas de espera que se vienen registrando en los últimos meses por falta de personal y que ha provocado que las citas para la realización de determinadas pruebas de imagen hayan llegado a alcanzar los seis meses de demora.

Desde la dirección del Hospital General se ha asegurado que los dos profesionales que ya se encuentran en el centro ilicitano vienen a cubrir una vacante y una baja por maternidad que había provocado una falta de plantilla casi insostenible. Los responsables sanitarios aseguran que la labor de estos dos nuevos radiólogos -que se suman a los diez que formaban hasta ahora la plantilla- va a permitir aligerar de forma notable las demoras y que, en principio, se espera que la situación se encuentre regularizada para finales de año. «El departamento de salud llevaba tiempo buscando la cobertura de estas dos plazas a través de la bolsa, habiendo sido imposible por no haber profesionales disponibles, por ello se acudió a las bolsas de otros departamentos e incluso de colegios profesionales con los mismos resultados», se asegura desde la dirección del centro, aunque finalmente se ha podido incorporar a dos especialistas al centro ilicitano.

Por otro lado, el servicio de Radiodiagnóstico, ubicado en el primer sótano del Hospital General de Elche, está siendo remozado en estos momentos con el objetivo de adecentar las instalaciones y mejorar su aspecto con el objetivo de facilitar una mayor confortabilidad tanto a los usuarios como al propio personal del servicio.

A pesar de que la dirección no ha facilitado la fecha en la que acabarán estas obras, los trabajos podrían estar concluidos a finales de este mes, con lo que el servicio de Rayos podrá «respirar» después de meses de atasco continuado por falta de personal en unas instalaciones muy deterioradas por el paso del tiempo y por el uso continuo que de ellas hacen los usuarios del departamento de salud.

Otras especialidades del centro esperan ahora seguir por el mismo camino para poder reducir, también, las listas de espera en consultas o en la zona quirúrgica.