Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 28.000 edificios en Elche podrán optar a ayudas para la rehabilitación

Las comunidades de propietarios podrán obtener bonificaciones de hasta el 45%

Más de 28.000 edificios en Elche podrán optar a ayudas para la rehabilitación SERGIO FERRÁNDEZ

El Ayuntamiento de Elche quiere poner en marcha un plan de rehabilitación de inmuebles con alcance no sólo para la ciudad, sino para todo el municipio.

La iniciativa se sustenta en la ley de rehabilitación, regeneración y renovación urbana impulsada por el Gobierno central, el cual ya ha suscrito un convenio con la Generalitat Valenciana para que entre ambas administraciones se puedan obtener bonificaciones fiscales que podrían alcanzar hasta el 45% de la obra.

El concejal de Urbanismo, Vicente Granero, así lo anunció ayer, así como la alcaldesa, Mercedes Alonso, quienes insistieron en que, por ejemplo, este plan contribuirá notablemente a hacer mucho más accesibles los inmuebles más veteranos, con la posibilidad de instalar rampas e incluso ascensores donde antes no existían.

Fuentes municipales concretaron que de estas ayudas directas a comunidades de propietarios, con el fin de impulsar las reformas de aquellos edificios que se encuentren en mal estado, se pueden beneficiar prácticamente todos los inmuebles, unos 28.412 bloques en Elche, los cuales contienen unas 113.000 viviendas.

«El Gobierno de España ha dotado del plan de ayudas directas a las comunidades, y la Generalitat Valenciana ofrecerá bonificaciones fiscales. Desde el Ayuntamiento de Elche estamos planteando un plan de rehabilitación para todos los barrios de Elche, ajustado a la nueva legislación, para ayudar a las comunidades de vecinos de Elche que estén interesadas. Será un plan para todos los barrios, centrado en la rehabilitación, pero especialmente en la instalación de rampas para hacer las viviendas más accesibles y en la instalación de ascensores», señalaba ayer el edil de Urbanismo.

Por su parte, Alonso ponía como ejemplos de barrios que sobre todo podrían beneficiarse de este plan el de Carrús, el Sector V y el núcleo urbano más veterano de Altabix.

En 2011, sólo el 53,8% de las viviendas contaban con ascensor, el 21,6% con garaje y el 27,4% se consideraban «accesibles».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats