Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de mil firmas solicitan que se arregle el polideportivo de Los Palmerales con parados

Cristina Martínez registra una moción reclamando un plan de empleo para la reapertura

La concejala no adscrita, Cristina Martínez, ha registrado en la OMAC una moción que solicita poner en marcha un plan de empleo en el barrio de Los Palmerales para que se ocupe de acondicionamiento y mantenimiento del barrio y que permita rehabilitar las instalaciones del polideportivo, que se encuentran en un estado ruinoso después de pasar tres años cerradas sin vigilancia alguna. El Ayuntamiento cerró a finales de 2011 por los continuos actos vandálicos y robos, que hacían desaparecer tuberías, grifos y demás objetos como escaleras, si bien lo hizo anunciando inicialmente que trataría de buscar una solución. El cierre, sin embargo, se ha convertido en definitivo y los edificios y las pistas deportivas están ahora llenos de agujeros y de basura.

La moción viene avalada por cientos de firmas (más de mil según le consta a la concejala) y plantea que el deporte es una herramienta de los profesionales de políticas sociales para intervenir sobre problemas sociales, sobre colectivos en riesgo de exclusión social y especialmente entre los jóvenes, para «reforzar la identidad de un barrio o potenciar la autoestima de grupos vulnerables, mejorando las relaciones interétnicas o intergeneracionales, para combatir la situaciones de drogodependencias, reinsertar reclusos, prevenir la violencia de los jóvenes o para intensificar la participación social de otros colectivos con discapacidades».

En definitiva, la exposición de motivos de la moción solicita que se cumpla el acuerdo plenario de julio de este mismo año que consistía en reabrir las instalaciones y propone que se haga mediante la contratación de personas del barrio en situación de desempleo.

La propuesta fue registrada el pasado día 30 de septiembre y no se incluyó en el orden del día ni se debatió en el pasado pleno del mes de octubre.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats