El calzado está de moda en Elche y ayer se dio cuenta de ello en la gala que acogió el patio de armas del Palacio de Altamira. Un espacio noble que acogió la II Noche del Calzado de Elche que se enmarcó dentro de la semana de la moda y el calzado de Elche y donde se presentó la marca «Elche Shoes City».

La gala arrancó con la actuación del grupo Temple y tuvo su momento más emotivo con la entrega de los galardones. El reconocimiento al empresario de componentes fue para Alfredo Pérez Pina, mientras que el galardón para la Empresa de Calzado recayó en Calzados Porronet y el premio para el Comercio dedicado a la venta del Calzado fue para Conguitos.

La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, destacó que «el calzado nos ha dado, y sigue dando, mucho, ya que es un sector que ha contribuido al desarrollo de nuestra ciudad, es un sector estratégico y tradicional». Además, Alonso aseguró que «el calzado de Elche es sinónimo de calidad y moda, y así se reconoce en los certámenes nacionales e internacionales».

Durante el acto, la alcaldesa ilicitana también felicitó al sector por «el acierto de volver a organizar una feria de calzado en Elche, ya que la primera edición Co-Shoes, que se celebró la semana pasada junto a Futurmoda en IFA, fue todo un éxito».

El evento zapatero reunió a representantes de diversos sectores de la ciudad y del calzado como el presidente de FICE, José Sanchís, la presidenta da Avecal, Rosana Perán, el presidente de AEC, Manuel Román, y representantes de Inescop, entre otros.