El reputado diseñador de calzado Stuart Weitzman ha sido la primera autoridad en dejar sus huellas en una placa en el denominado Paseo de los Importantes de la calle Trinquet, un acto que reunió a lo más selecto del sector calzado y con el que el Ayuntamiento pretende rendir homenaje a la industria zapatera.

La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, junto al diseñador muy vinculado al sector zapatero a través de sus fábricas en Elda y Petrer, descubrieron la loseta ubicada en mitad de la calle recientemente peatonalizada. Al acto asistió también el presidente de FICE, José Sanchís; el presidente de IFA, Manuel Román y la presidenta de AVECAL, Rosana Perán. El diseñador se mostró muy satisfecho con el reconocimiento y destacó la dedicación de los trabajadores de sus empresas como parte del éxito que le ha permitido hacerse un hueco entre los creativos más importantes a nivel mundial. «Si un empresario crea un negocio y trata a su equipo como una familia, tiene que tener éxito a la fuerza».

Por su parte, la alcaldesa desta´có el peso que el calzado a tenido en el desarrollo de la ciudad y la importancia que en ello han tenido tanto los empresarios como los trabajadores «por la calidad, el diseño y la exportación». Alonso aprovechó el reconocimiento del diseñador americano para congratularse por la recuperación en la provincia de una feria «como Co_Shoes que venía siendo reivindicada por los empresarios».

El Paseo de los Importantes irá progresivamente contando con las huellas de más famosos.