Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación incumple su normativa y deja sin cubrir la baja de una maestra

Padres de alumnos del colegio Jaime Balmes denuncian la falta de un sustituto

Educación incumple su normativa y deja sin cubrir la baja de una maestra DIEGO FOTÓGRAFOS

La Conselleria de Educación está incumpliendo la normativa sobre sustitución de bajas de docentes en Elche. Concretamente, la administración autonómica lleva un mes sin cubrir la baja de una maestra del colegio público Jaime Balmes, creando un gran malestar entre los padres de los alumnos afectados.

Los padres explicaron a este diario que la maestra se dio de baja dos semanas después de arrancar el curso académico y desde entonces, y ya se ha cumplido un mes, la administración no ha enviado a ningún sustituto a cubrir su puesto.

De esta forma, denunció una madre, «los niños llevan un mes sin un tutor y están siendo atendidos por el resto de docentes del centro, cuando se debería haber contratado a una persona».

Esta situación también ha sido denunciada por el Sindicat de Treballadors i Treballadores de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV). Desde este colectivo Pep Coll indicó que «la normativa que aprobó la propia conselleria estipula que se han de cubrir las bajas que se excedan de diez días, y vemos como se ha cumplido un mes desde que la docente del colegio Jaime Balmes se dio de baja y no se ha contratado a ningún sustituto».

Así, apuntaron desde el Sindicat de treballadors i treballadores de l'Ensenyament del País «la propia conselleria es la que incumple su propia normativa afectando negativamente a la enseñanza pública».

Los padres de los alumnos afectados denunciaron que sus hijos son los que al final van a sufrir las consecuencias del incumplimiento de la conselleria ya que «a estas alturas del curso ya están retrasados de cara a los objetivos del primer trimestre». De hecho, los padres aseguraron haberse dirigido directamente a la conselleria para que atendiese el asunto sin respuesta.

Según ha podido saber esta diario el alta de la docente que está de baja está prevista para finales de este mes, por lo que es poco probable que la administración contrate a un sustituto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats