Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las empresas de calzado cierran más negocios en Co-Shoes que en las ferias de Milán y Madrid

Los expositores hacen un balance «muy satisfactorio» de la primera edición del certamen

Las ferias Futurmoda y Co-Shoes cerraron ayer su puertas en IFA con balances satisfactorios. antonio amorós

La primera edición de Co-Shoes, la nueva feria del calzado de marca blanca, cerró ayer con buena nota en la Institución Ferial Alicantina, donde los dos últimos días ha compartido espacio con Futurmoda, el escaparate de los componentes.

El objetivo de promocionar la capacidad productiva de la industria española del calzado entre las empresas nacionales y extranjeras que están buscando fabricar en España se da por cumplido, y desde la Federación de Industrias del Calzado Español ya se piensa en la próxima edición que se celebrará en primavera, de nuevo junto a Futurmoda.

El secretario general de FICE, Javier García Lillo, valoró ayer que «la sensación que tenemos es que se ha echado la semilla para que este evento tenga un desarrollo en próximas ediciones». Lillo matizó que «es una actividad de futuro para contar con un certamen que sea un instrumento para incrementar la producción y la promoción en nuestras empresas».

Desde FICE se mostraron convencidos de que «hay que darle continuidad, mejorando los puntos que sean necesarios, y dándole una gran difusión a nivel nacional e internacional».

Por el momento, por los pasillos de Co-Shoes la sensación que transmitían los expositores era bastante mejor que la se palpaba en grandes eventos anteriores. En este sentido, algunos confesaban que el certamen que nace en la provincia de Alicante ha propiciado más negocio que el de Milán o Milán Madrid

Junto a Co-Shoes ayer también cerró sus puertas Futurmoda, el salón de los componentes, con un balance muy positivo. El secretario general de la Asociación Española de Empresas de Componentes, Álvaro Sánchez, aseguró que «la sensación al cierre de la feria es muy buena».

En cuanto a la afluencia de público, Sánchez dijo que «ha sido bastante alta y en la última tarde la feria está llena y todos los expositores están trabajando bien».

Sobre la unión de Futurmoda y Co-Shoes, Álvaro Sánchez aseguró que «todos los expositores han aplaudido que se hayan celebrado a la vez, y muchos reconocen que han hecho más negocio que en otros eventos comerciales».

La patronal de los componentes aseguró que «no han habido quejas sobre la organización de los eventos, por lo que estamos ante un proyecto en el que debemos seguir trabajando de cara a próximas ediciones».

Además de un amplio número de visitantes nacionales, por la Institución Ferial Alicantina también han pasado durante las últimas dos jornadas empresarios de Rusia, Alemania, Francia, Italia, Portugal, Inglaterra y países asiáticos. Visitantes que han tenido a su alcance en un mismo recinto la oferta de 140 empresas del sector de los componentes y de 52 de calzado que han presentado el producto acabado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats