Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alonso busca fuera de Elche el apoyo de los empresarios para el proyecto del Mercado Central

El PP logra el respaldo de entidades provinciales frente al rechazo de colectivos locales

Alonso busca fuera de Elche el apoyo de los empresarios para el proyecto del Mercado Central

Una representación de federaciones empresariales de la provincia ha mostrado su apoyo al proyecto del nuevo Mercado Central de Elche que el gobierno del PP está impulsando pese a la oposición del resto de grupos políticos, distintas asociaciones y sindicatos que se han unido en contra en dos plataformas coincidentes.

La alcaldesa, Mercedes Alonso, ha mantenido recientemente en Elche una reunión en la que estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado Central, Diego Quiles, y la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Elche, Antonia Pomares. Pero sobre todo también asistieron el presidente de la Federación Alicantina de Comercio de la Pequeña y Mediana Empresa (Facpyme), Francisco Rovira, un representante de la comisión de Comercio Interior de la Cámara de Comercio, Antonio Sáez, y el presidente de la Asociación de Mayoristas de la Provincia de Alicante, José Coves.

Según un comunicado del Ayuntamiento, las asociaciones empresariales preguntaron a la alcaldesa y a los distintos concejales acerca del proyecto del nuevo Mercado Central «y mostraron su interés para que la ciudad disponga cuanto antes de una infraestructura de este tipo».

Francisco Rovira, que representa a 57 colectivos y 10.000 empresas de la provincia, señaló, según la misma nota: «Creo que es necesario un nuevo mercado que se adecúe a las necesidades de los consumidores, que hoy en día están reclamando una serie de servicios que el mercado actual no las puede dar».

Asimismo, según informan desde el Ayuntamiento, desde el resto de asociaciones se pidió celeridad para sacar adelante el proyecto del nuevo mercado «que dote al centro de la revitalización económica y comercial que necesita, además de plazas de aparcamiento».

El PP sostiene que la demolición del actual edificio y construcción de uno nuevo que incluya una superficie comercial, instalaciones deportivas y otros negocios, además de los puestos, junto con un aparcamiento subterráneo, es el único camino para que sobreviva este complejo y se revitalice el centro. Por su parte, la oposición política, sindicatos y colectivos piden paralizar los trámites y convocar un concurso de ideas donde la ciudadanía decida qué iniciativa es la mejor.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats