Pocos eran los que ayer se aventuraban a valorar la nueva feria que el sector del calzado inauguró en la Institución Ferial Alicantina, Co-Shoes. Un evento destinado a vender el producto acabado de marca blanca apoyándose en la celebración al mismo tiempo de Futurmoda, que sigue creciendo y que cuenta, hasta hoy, con 140 empresas del sector de los componentes.

La nueva feria zapatera ha conseguido, pese al poco tiempo con el que se ha planificado, agrupar a medio centenar de empresas, la mayoría de la provincia de Alicante, que ayer se mostraban satisfechas con la organización y el montaje del evento que ocupa parte del pabellón 1 del recinto ferial alicantino.

El objetivo que se plantea la Federación de Industrias del Calzado Española con este certamen está claro, según aseguró ayer su presidente, José Sanchís, crear una feria digna y útil para el sector.

Y entre los expositores también. Muchos de ellos confesaban haber abandonado durante los últimos años el escaparate madrileño, al obtener escasos resultados, y se mostraban esperanzados en que este nuevo proyecto salga adelante.

La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, dijo durante la inauguración que «quiero agradecer al presidente de FICE el que haya conseguido que sea una realidad esta idea que hace un año se pensó para promocionar la producción de calzado en nuestra provincia, porque la calidad y el diseño de calzado de España proviene, en su mayoría, de la provincia de Alicante y eso es incuestionable». La primera edil ilicitana apuntó que «es un gran logro y el que coincida con Futurmoda es un plus que se le da. Y tenemos que seguir trabajando para que se mantenga en nuestra ciudad y la provincia de Alicante».

Sobre Futurmoda, Alonso aseguró que «Futurmoda cada año se supera, este año llega a 140 expositores, con muchas novedades e innovación y la alegría de los empresarios que nos indican que llevan dos años de repunte en las ventas»

Volviendo a Co-Shoes, el presidente de FICE, José Sanchís, valoró que «la feria ha arrancado bien, con 300 clientes registrados, y estamos cubriendo un hueco que habíamos dejado y que vamos a retomar. Poner en contacto la capacidad productiva de un sector con el comprador es algo necesario. Hemos mejorado y tenemos que sacar buenos resultados».

Sanchís también indicó que «coincidir con Futurmoda es bueno para los expositores y para los clientes, que van tener una feria completa para completar sus productos».

Desde la Asociación Española de Componentes del Calzado, organizado de Futurmoda, aseguraron que «esto es la ilusión de tener una representación del sector calzado, que si confirma el repunte contribuirá a que en el futuro volvamos a tener una gran feria del sector».