Un accidente de tráfico obligó ayer por la tarde a cortar, durante cerca de una hora, los cuatro carriles de circulación del puente de Barrachina. Al parecer, el siniestro se produjo después de que una persona de edad avanzada fuera arrollada por una moto mientras ésta cruzaba desde una casa abandonada en dirección a la gasolinera que hay en la vía sin advertir la presencia del vehículo, que circulaba en dirección a la carretera de Dolores.

Como consecuencia del impacto, la motocicleta invadió el carril contrario, golpeando en un vehículo que circulaba en sentido contrario, que a su vez golpeó a otra motocicleta que viajaba en esa misma dirección. Pero la fuerza del golpe provocó que la motocicleta que había arrollado al peatón volviera nuevamente a su carril e impactara en un segundo vehículo, que también quedó afectado.

Rápidamente se desplazaron al lugar del siniestro varias ambulancias para prestar asistencia sanitaria a los tres heridos en el accidente, concretamente al peatón arrollado que sufrió un traumatismo cráneo-encefálico y a los dos motoristas que presentan diversas contusiones de carácter, en principio, leve. Asimismo, varias dotaciones del equipo de Atestados de la Policía Local se desplazaron hasta el lugar de los hechos para ordenar el tráfico y retirar de la calzada los vehículos siniestrados.

El accidente provocó grandes retenciones en la vía, ya que además la hora del mismo coincidió con el momento de salida de los trabajadores de muchas empresas de la zona y de los polígonos de Altabix y de la carretera de Crevillent que circulaban en ambos sentidos. En torno a las nueve de la noche quedó restablecido el tráfico en la zona.