La alcaldesa del Ayuntamiento de Elche, Mercedes Alonso, ha expresado su deseo de que el nuevo candidato socialista a las primarias de Elche elegido ayer, Carlos González, imprima "algo de cordura y sentido común" en la oposición.

Alonso, en declaraciones a los periodistas tras el acto de presentación del portaestandarte y electos para las representaciones de otoño del Misteri d'Elx, espera que González se convierta en un interlocutor "válido" con el que "poder hablar y entenderse".

La alcaldesa también le ha pedido trabajar conjuntamente "para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", algo que, según ha asegurado, "hemos echado en falta hasta ahora".

Ambos dirigentes coincidieron en el consistorio durante el mandato como alcalde del socialista Diego Maciá, González como portavoz en el equipo de Gobierno y Alonso en la oposición.

Asimismo, la alcaldesa ilicitana ha felicitado al socialista por su victoria de ayer en las elecciones primarias, en las que logró cerca del 50% de los votos emitidos frente a los otros candidatos: María Dolores Asencio y Ramón Abad.