Patos colorados, águilas o flamencos son algunas de las aves que ayer pudieron ver las cerca de 600 personas que acudieron al Parque Natural El Hondo, que organizó una jornada de puertas abiertas con motivo del Día Mundial de las Aves.

«Con estas iniciativas lo que pretendemos es acercar a las familias a las aves y que los niños los conozcan y se conciencien de la importancia que tiene en ecosistema como el que tenemos en el parque», explica Ángel Urbina, portavoz de Riegos de Levante, quien añade que se siente muy satisfecho por la acogida que ha tenido la jornada de puertas abiertas.

Asimismo, para lograr esta concienciación desde el parque natural El Hondo van a poner en marcha varias iniciativas que atraigan a los visitantes. «Tenemos pensado instalar en el parque un tren y barcas eléctricas que recorran todo el parque y atraviesen los humedales para que la gente pueda pasear de forma tranquila por las instalaciones de la zona verde. Así, también queremos poner en marcha unas aulas que sean tanto informativas como educativas para que los visitantes conozcan de más de cerca las especies de aves que tenemos en el parque», añade Urbina.