Las votaciones para escoger candidato a la alcaldía de Elche por el PSOE han arrancado esta mañana a las 10.15 horas con sorpresa. El candidato José Pérez ha anunciado minutos antes su retirada.

Carlos González y José Pérez han confirmado su acuerdo a las 12 horas en la Plaça de Baix donde ambos han asegurado que su alianza pasa por un objetivo: que la Agrupación Socialista de Elche salga "sólida" y "unida" de la jornada de hoy. Además, Pérez ha afirmado que la propuesta de González es muy similar a la que ha defendido durante la campaña y que su paso responde a un gesto de responsabilidad.

Tras anunciar su retirada José Pérez ha expresado que “desde el primer momento de nuestra candidatura hemos manifestado que concurríamos a este proceso con voluntad firme de integración para crear una gran mayoría que respalde al candidato/a socialista a la Alcaldía y que mi posición como candidato es la de unir al partido, ya sea encabezando el proyecto o aportando mi apoyo desde la base”.

Por último, ha señalado que Formalizo esta renuncia con convicción decidida de servicio al Partido Socialista y a los ideales que representa. Anteponiendo el interés del partido a mis aspiraciones personales. Creo firmemente que los ciudadanos esperan del PSOE altura de miras y la constitución de una gran mayoría que devuelva al Ayuntamiento de Elche a la senda de la solidaridad y mejore la calidad de vida de los ilicitanos e ilicitanas”.