Las horas de estudio pasaron ayer a un segundo plano en la Universidad Miguel Hernández y cedieron su espacio a la fiesta de bienvenida del nuevo curso académico 2014/2015. Una gran celebración en la que se dieron cita más de 4.200 jóvenes que se dejaron llevar por la música y las actividades que organizaron el Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes y la empresa Babalugroup Producciones S.L., con la colaboración de delegación general de estudiantes, los vicerrectorados de Cultura y Relaciones Internacionales, el Servicio de Deportes y la Oficina de Comunicación.

La Fiesta de Bienvenida UMH 2014 se celebró en el aparcamiento del edificio Torreblanca del campus de Elche y en su segunda edición, tras el regreso al campus ilicitano, superó la cifra de participación del año pasado, cuando asistieron un total de 3.500 personas.

Durante la jornada festiva se desarrollaron numerosas actividades deportivas y culturales. Los estudiantes de la UMH, con camisetas identificativas de sus titulaciones, tuvieron la oportunidad de participar en el erasmus córner, en una gymkana, en diversos concursos y en el karaoke.

Para llenar el estómago, entre tanta fiesta, se preparó una paella gigante con tantas raciones como asistentes a la fiesta universitaria de la UMH .

La vicerrectora adjunta de Estudiantes de la UMH, Eva María Polo, destacó que «el año pasado no se registraron incidentes, y por eso hemos vuelto a organizar la fiesta en el campus. Se trata de una celebración con mucho control, donde lo importante es que la gente venga a divertirse».