Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sean Frutos

«Tenemos ganas de volver a tocar en Elche porque nos sentimos como en casa»

El grupo murciano actúa mañana sábado en la sala La Llotja a partir de las 21 horas

«A Second todavía le queda muchas cosas por hacer», expone Sean Frutos, vocalista del grupo murciano. Y lo cierto, es que los siete álbumes que han ido publicando a lo largo de su trayectoria confirman que es difícil etiquetarlos dentro de un estilo concreto. Desde «Private life», LP debut de la formación musical en el que los nueve temas que lo componen son en inglés, hasta «Montaña Rusa», su último trabajo de estudio íntegro en castellano donde el grupo murciano muestra su faceta más movida. Mañana sábado, 18 de octubre, Second actuará en la sala cultural La Llotja a partir de las 21 horas.

¿Va a poder disfrutar el público asistente al concierto del sábado de alguna novedad en el directo?

Seguramente sí, somos un grupo al que nos gusta sorprender a la gente. Todavía no hemos pensado nada, pero desde luego que algo haremos para sorprender.

¿Cómo son sus seguidores de Elche?

No somos el grupo que más seguidores tiene pero si algo les distingue es que son muy fieles y nos suelen acompañar a todos los sitios donde tocamos. En Elche, la verdad es que tenemos bastantes seguidores, es un sitio donde nos encanta actuar y tenemos muchas ganas de estar allí, nos sentimos como en casa.

En sus directos ya no tocan canciones en inglés, ¿ha supuesto «Montaña Rusa» una ruptura definitiva con la lengua anglosajosa?, ¿En Elche sus seguidores podrán disfrutar de algún tema en inglés?

Tanto como romper, no. Hace poco estuvimos en Londres y allí el público que vino pudo disfrutar de algunos de nuestros temas en inglés, lo que ocurre es que ya tenemos un repertorio bastante amplio en castellano y ello nos obliga a elegir. Pero nunca se sabe, si en un concierto nos apetece tocar un tema en inglés, no tenemos ningún problema en hacerlo. Quizás en Elche lo hagamos, no lo sabemos.

¿Qué queda del Second de «Private life» en «Montaña Rusa»?

Todavía quedan muchas cosas. En «Montaña Rusa» hemos recuperado nuestras influencias del principio, melodías un tanto oscuras y a la vez cargadas de luminosidad. Ritmos más bailables como «Lobotomizados» pero también algunos temas más relajados, como «La distancia no es velocidad por tiempo» o «Extenuación».

¿Qué querían reflejar con este nuevo disco?

En principio queríamos romper con lo que habíamos hecho en nuestros inicios y dejar un poco de lado temas como «Rincón exquisito», pero lo cierto es que al final ha salido un disco donde hay de todo y donde el nombre del LP ha cobrado su sentido. «Montaña Rusa».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats