Los cuatro candidatos a las primarias del PSPV-PSOE de Elche: Ramón Abad, María Dolores Asencio, Carlos González y José Pérez, participan esta tarde, a partir de las 20 horas, en un debate organizado por el Club INFORMACIÓN.

La cita es en la sede del sindicato UGT en Elche (plaza de la Constitución, s/n), con acceso libre limitado al aforo del local, y en principio el debate se prolongará durante aproximadamente 90 minutos.

El encuentro estará moderado por Fernando Ramón, subdirector de INFORMACIÓN, quien presentará a cada uno de los candidatos además de introducir el turno de palabra para cada uno de ellos.

El PSOE de Elche vive inmerso en la enésima crisis desde la pasada Semana Santa, debido al caso de las masivas afiliaciones irregulares, que fueron denunciadas ante Valencia y Madrid, lo que provocó la apertura de una investigación que todavía no se ha dado a conocer oficialmente a los militantes.

Este escándalo provocó no sólo que se haya «purgado» el censo de militantes, sino que el secretario general y actual portavoz municipal, Antonio Rodes, se vio incluso en la necesidad de presentar el pasado 9 de junio su dimisión como máximo responsable de la agrupación local a tenor de lo acontecido en el partido.

Esto trajo consigo que el PSPV nombrara una gestora, presidida por Antonio Torres y en la que se encuentran, entre otros, el propio Rodes, Carlos González o Ramón Abad. María Dolores Asencio también fue integrada en la gestora, pero a las pocas horas decidió no pertenecer a la misma.

Desde hace meses el PSOE se ha mostrado ampliamente dividido y asiste este próximo domingo 19 de octubre a las elecciones primarias con cuatro candidatos. No obstante, a partir de ahí el PSOE tendrá el reto de normalizarse y elegir a su nuevo secretario general que ponga fecha de caducidad a la actual gestora y poder encarar así con ciertas garantías las elecciones municipales de mayo de 2015.