A partir del próximo mes de diciembre y durante tres meses nuevas obras van a alterar el tráfico y las calles en la ciudad, en concreto, desde la avenida de Alicante hasta las inmediaciones de la Ciudad de la Justicia en una actuación que se acometerá paulativamente.

La empresa mixta Aigües d'Elx (propiedad del Ayuntamiento al 51%) aprobó en su consejo de administración adjudicar las obras del colector de aguas pluviales de Altabix-Ciudad Jardín con el fin de evitar inundaciones en el barrio de San Antón, una intervención que supone un desembolso aproximado de 1,7 millones de euros.

Esto supone renovar 1.700 metros de conducciones, de manera que se colocarán tuberías con un diámetro de 1,20 metros y una capacidad de absorción e cuatro metros cúbicos por segundo, para asumir posibles trombas de agua y evitar así futuras inundaciones en el citado barrio.

La actuación se acometerá en dos tramos y el próximo año también se conectará con las infraestructuras de la Ronda Sur. Los responsables de la actuación ya han anunciado que se levantarán las calles frente al colegio San Fernando, la Guardia Civil o la Ciudad de la Justicia, todo ello en distintos momentos.

La edil de Aguas, Manuela Mora, destacó ayer que se trata de una obra muy importante «porque vamos a acabar con un problema histórico, como son las inundaciones de la zona».