Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A pie de calle

Impulso al empleo

Las superficies comerciales de la nueva zona de la carretera de Crevillent crearán 120 puestos de trabajo

El sector comercial E-41 empieza a recibir las primeras firmas comerciales. ANTONIO AMORÓS

Hasta 120 puestos de trabajo baraja el Ayuntamiento de Elche que se creen en la zona industrial y terciaria que se ha construido en el carretera de Crevillent. Después de varios meses de obras de urbanización, el espacio, ubicado en un punto estratégico para la instalación de medianas superficies comerciales, ya está listo y prueba de ello es que la primera firma que se va a instalar en la zona, Juguetilandia, ya tiene muy avanzada la construcción de su inmueble.

En total, en el nuevo sector E-41, situado frente al Carrefour, podrá albergar tres o cuatro superficies comerciales medianas de entre 1.000 y 2.000 metros cuadrados.

Actualmente, según ha podido saber este diario, los promotores de la urbanización están negociando la implantación en la zona de nuevas firmas comerciales, aunque aún no se ha dado a conocer su identidad.

En este sentido, el concejal de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, explicó que «el proyecto está en la fase de comercialización». Mateo destacó que «se trata de una actuación positiva para Elche. Teniendo en cuenta la situación económica que estamos atravesando no deja de ser significativo que firmas serias que realizan sus estudios antes de acometer cualquier inversión quieran apostar por Elche y por esta zona en concreto. Esto es un síntoma de que en Elche tienen cabida proyectos que generan empleo».

El proyecto de urbanización abarca una superficie de 11.000 metros cuadrados ubicados en un punto estratégico para la ubicación de zonas comerciales. Un espacio, destacaron desde el Ayuntamiento, que «necesitaba una actuación ya que da acceso a la localidad y tiene en frente un área comercial muy importante». Y es que hasta que se puso en marcha la obra, había zonas urbanas sin ningún tipo de ordenación y ahora se ha parcelado y dotado de infraestructuras básicas.

Concretamente, se han construido tres calles, aparcamientos y una calzada. La zona cuenta con una línea de alcorques y preinstalación de agua y electricidad.

Coste

Pimesa adjudicó el desarrollo del sector E-41 a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por el Grupo Bertolín y Aglomerados, Obras y Canteras Delta las obras de urbanización con un coste de 939.171 euros más el IVA.

La actuación que se acaba de desarrollar corresponde a la primera fase del sector E-41, con 11.000 metros cuadrados. El total del sector abarcará una superficie de 34.656 metros cuadrados con un techo edificable de 20.000 metros cuadrados.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats