Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las playas recuperan su acceso

Una brigada municipal repara los desperfectos que las lluvias torrenciales provocaron en Arenales del Sol y La Marina

El mobiliario costero municipal comenzará a recogerse mañana tras la temporada estival. Sergio Ferrández

Los desperfectos ocasionados por el temporal ya han sido subsanados. Y es que, once días después de las intensas lluviasonce días después , el Ayuntamiento de Elche envió ayer una brigada municipal para reparar los daños ocasionados en las playa de Arenales del Sol, donde el acceso a las misma se había dificultado hasta el punto de tener que saltar para poder entrar en ella. Asimismo, los empleados municipales también actuaron el viernes en la playa de La Marina.

Los desperfectos se repararon a primera hora de la mañana, de 6 a 11 horas, para acoger durante el resto del día tanto a ilicitanos como a turistas. Las labores de actuación han consistido en «tapar las grietas ocasionadas por el temporal para facilitar el acceso a la playa», según explicó Manuel Rodríguez, edil de Vía Pública.

Los suelos de goma de los parques infantiles cercanos a la avenida de Tirajana, en Arenales del Sol, serán reparados durante la próxima semana, cuando la empresa encargada de los mismos pegará de nuevo el pavimento, que también había sido afectado por el temporal.

Por otra parte, la campaña estival concluye mañana con la recogida del mobiliario de las playas ilicitanas. Así, las pasarelas, las papeleras y los aseos municipales se retirarán en un plazo de una semana y media de las playas de Arenales del Sol, La Marina, el Altet y el Carabassí.

Y es que, el motivo de que este mobiliario todavía se encontrara disponible en octubre, «es la gran afluencia que aún hay en las playas ilicitanas», dijo Rodríguez.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats