Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin rastro de la escuela de pintura

La Obra Social de la CAM pone en peligro el taller de artes plásticas que funciona desde los 70

Sin rastro de la escuela de pintura

Corría la década de los sesenta cuando se puso en marcha un proyecto que ha dejado huella en Elche y que, debido a la situación económica, podría desaparecer. Se trata de la escuela de pintura del Hort del Xocolater.

Tradicionalmente, el curso siempre ha arrancado el primer sábado del mes de octubre, pero hoy, que llega el segundo sábado del mes señalado por los amantes a las artes plásticas, poco o nada se sabe de si el Hort del Xocolater volverá a llenarse de creatividad.

La falta de demanda no está, ni mucho menos, en el motivo de su retraso o cancelación, que aún no ha sido comunicado por la Obra Social Caja Mediterráneo que organiza la actividad. De hecho, el curso pasado la escuela alcanzó la cifra de 160 alumnos de entre los 7 y 67 años de edad, lo que indica el alto interés que esta actividad despierta entre los ilicitanos.

No obstante, según ha podido saber este diario, a estas alturas ni se ha abierto el plazo de matrícula, ni se están llevando a cabo los trámites para contratar al profesorado que el último año estuvo compuesto por María Dolores Mulá, Dulce Quesada, Antonia Soler y Antonio Agulló.

Además, el curso pasado finalizó sin que desde la Obra Social Caja Mediterráneo se organizase la tradicional exposición colectiva de final de ciclo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats