Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alumnos «carniceros» en la UMH

Novatadas de dudoso gusto

Estudiantes burlan el veto de la Universidad de Elche y realizan las tradicionales «borregadas»

Novatadas de dudoso gusto

La mayoría de edad recién cumplida y los nervios por el comienzo de una etapa marcan el inicio de curso para los universitarios de primero de carrera de la Universidad Miguel Hernández (UMH). Por ello, en muchos grados los más veteranos hacen su particular fiesta de bienvenida, conocida como «borregadas» para que los nuevos alumnos tengan la oportunidad de conocerse y evadirse de la presión que suponen las primeras semanas de clase.

Este es el caso de los alumnos de Periodismo de la UMH, que el pasado miércoles sorprendieron a los estudiantes de primero disfrazados de carniceros para someterles a unas pruebas que aparte de divertirles les hicieran relacionarse con los alumnos más experimentados.

«No pretendemos ni ridiculizarles ni nada, solo queremos que hablen con personas de otros cursos y se diviertan», señaló un alumno de segundo curso.

De este modo, los «borregos» (como son conocidos los estudiantes de primero), tuvieron que bailar la Macarena o imitar a diversos animales que el resto de alumnos le decía, entre otras pruebas.

«Lo cierto es que tenía un poco de miedo, ya que como siempre dicen se escucha en los medios hablar mal de las novatadas», comenta una alumna de primero, que añade que desde el primer día de curso «los mayores» les atemorizaban diciéndoles que lo iban a pasar muy mal durante la fiesta.

Alcohol y desmadre

Las novatadas son una práctica que desde la Universidad no está bien vista. Los alumnos, después de estas actividades, suelen celebrar una fiesta, que habitualmente se alarga durante toda la tarde.

En los últimos años, la organización de estas «borregadas» va en descenso en cuanto al número de participantes, ya que el miedo a las sanciones y a las reprimendas está provocando que las convocatorias sean cada vez menos numerosas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats