Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

González tiende la mano a Asencio y Abad para una candidatura que dé «estabilidad»

Todos los candidatos, excepto el ex diputado nacional, presentan reclamaciones al entender que una parte de sus avales rechazados sí cumplen con todos los requisitos

José Pérez durante la presentación el pasado 24 de septiembre de su candidatura ante los medios de comunicación Antonio Amorós

Ni lo confirma ni lo desmiente el propio impulsor, pero el entorno de Carlos González señala que el candidato está tendiendo la mano , Ramón Abad y María Dolores Asencio, para que juntos formen una candidatura fuerte, «plural, amplia y que dé estabilidad» de cara a las primarias del PSOE de Elche el 19 de octubre.

En esta ecuación quedaría fuera, de momento, José Pérez, el cuarto candidato al que apoya el llamado aparato del partido a nivel local, entre otros Antonio Rodes, ex secretario general y portavoz municipal, y su antecesor en el cargo y ex alcalde, Alejandro Soler, entre otros, es decir parte del equipo que ha venido controlado la agrupación en los últimos años.

«Con arreglo a los avales obtenidos por cada candidatura, pese a que somos los mayoritarios, el hacer un esfuerzo por alcanzar un pacto es un ejercicio de responsabilidad hacia el partido», señalaba ayer González preguntado por el citado planteamiento encabezado por él.

El ex diputado nacional esquivó en cierta medida de nuevo la pregunta al manifestar: «Desde nuestro punto de vista, pensando en el día 20, en el día después, sería muy positivo que el candidato tuviera un amplio respaldo», sin entrar a realizar más comentarios.

Por su parte, otro de los candidatos, Ramón Abad, aseguraba ayer también que desde su equipo tenían las puertas abiertas. «Por supuesto estamos abiertos a hablar. El 19 es importante, pero es más importante el 20, porque es el día que tenemos que consolidar la mayoría. Estoy teniendo contactos con todos, no lo voy a negar», apuntó.

María Dolores Asencio, que en primer lugar quiso agradecer a todos los que la avalaron para poder pasar al siguiente proceso, también se pronunciaba en similares términos.

Sumarse al proyecto

«Respecto a los posibles pactos, yo tengo la puerta abierta a todos y me gustaría llegar al final y con el máximo de apoyos y de todas las candidaturas. Estoy abierta para que se sumen a nuestro proyecto. Tenemos un gran potencial de militantes para elaborar una potente candidatura para volver a recuperar la confianza de los ilicitanos. No hay ningún problema u obstáculo con ningún candidato», dijo.

José Pérez era ayer de la misma consideración: «Estoy dispuesto a escuchar a todos, y si conseguimos acercar posturas y lograr un pacto que permita cohesionar el partido y conseguir una candidatura fuerte mucho mejor».

Por otra parte, todos los candidatos, salvo Carlos González, aseguraron que habían presentado reclamaciones al entender que una parte de sus avales no habían sido admitidos pese a cumplir con todos los requisitos.

Así por ejemplo, Pérez ha presentado 70 reclamaciones, Ramón Abad 51, y María Dolores Asencio 16.

No obstante, ninguno de los cuatro había recibido hasta ayer comunicación oficial de cuántos avales válidos había obtenido cada uno, tan sólo que habían superado el corte del 20% de los votos que se exigía para presentarse a las primarias.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats