De «confusión» tachó ayer el portavoz de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Elche, Manuel Rodríguez, que el pasado viernes informara que sólo cuatro empleados municipales habían mejorado su sueldo. A preguntas de este diario el pasado viernes, el edil aseguró que de los más de 50 puestos de trabajo que había con propuesta de mejora de salario, finalmente la Junta de Gobierno había autorizado sólo cuatro y que el resto se habían quedado sobre la mesa, sobre todo después de que trascendiera el malestar de parte del resto del funcionariado, que lleva años soportando recortes y congelaciones salariales. No obstante, esto no fue así ya que el Sindicato Independiente ha desvelado que en realidad no se aprobó la subida salarial a cuatro funcionarios, sino a un total de 27 (entre ellos los 21 agentes de movilidad), tal y como le fue confirmado ayer por el edil de Recursos Humanos, Antonio Luis Martínez-Pujalte.

Manuel Rodríguez informó ayer que en la Junta de Gobierno se llevaron un gran número de plazas, más de medio centenar, asuntos tratados en la mesa de negociación previamente. Sobre 23 puestos había apoyo mayoritario de los sindicatos, pero no ocurría lo mismo con respecto a 31 aumentos de salario.

Rodríguez quiso aclarar ayer que se sobreentendía que los 23 puestos con acuerdo sindical quedaban aprobados casi automáticamente y que era lógico que el Ayuntamiento no iba a poner obstáculo alguno si era la propia entidad la que también lo auspiciaba. Quiso precisar es que se refería a que se dejaron sobre la mesa el resto de los 31 aumentos de sueldo que no contaban con respaldo sindical salvo cuatro, que fueron los que anunció.

Por otra parte, en mesa de negociación de funcionarios celebrada ayer se aprobaron las bases de promoción interna de 6 plazas a inspector de Policía Local con el voto favorable de CSIF, SEP y UGT y con el voto en contra de CC OO y SI.

«Nuestro voto en contra se ha fundamentado por no existir un calendario previo de promociones internas donde sepamos la fecha prevista para todas las promociones y no solo las de los policías. CC OO ha compartido los mismos argumentos que nosotros», indicó el Sindicato Independiente.

Policía Local

La alcaldesa, Mercedes Alonso, respondió ayer a las críticas del sindicato SPPLB sobre que la interinidad de dos tercios de los mandos de Policía Local impide que puedan realizar su trabajo sin miedo a perder el empleo (asegura que Alonso «retira la palabra» a los oficiales que informan sobre problemas o deficiencias en procesiones o actos deportivos). La regidora pidió «que sean rigurosos» y no hablen «gratuitamente» de «invenciones» que no han planteado a los ediles de Personal, de Policía o a la Jefatura. «Lamentablemente la interinidad en este Ayuntamiento lleva muchísimos años -dijo-, bastante es que no hemos despedido a ninguno de todo el Ayuntamiento». Emplazó a los sindicatos «con representación» a sentarse a negociar para buscar soluciones a la interinidad.