La multinacional norteamericana Embarcadero Technologies, Inc, dedicada al software y a las aplicaciones informáticas, está ampliando sus instalaciones en Elche y prevé en breve duplicar su plantilla, que actualmente ronda los 75 empleados.

La firma, que a punto ha estado de retirarse de Elche, donde mantiene su sede desde 2010 para toda España, ha decidido no sólo permanecer aquí sino que además ha apostado por ampliar sus oficinas, tras efectuar una mudanza en el parque empresarial de Torrellano, así como realizar nuevas contrataciones, según pudo saber ayer este diario de fuentes municipales.

La empresa tiene su sede principal en San Francisco y en Elche contará con nuevas oficinas, que se encuentran en Elche Parque Empresarial, en concreto en Bulevar Parque. En total, la empresa ocupará 7 oficinas, con lo que podrán disponer de más de 1.200 metros cuadrados.

La multinacional ha suscrito un contrato de alquiler con opción a compra durante un total de cinco años.

Las obras de acondicionamiento del espacio las está acometiendo una empresa de Elche, con una inversión cercana a los 500.000 euros.

La multinacional americana tiene previsto contar con más de 125 empleados en sus instalaciones dedicados a la realización de software y aplicaciones informáticas.

Embarcadero sirve a más de tres millones de profesionales en todo el mundo en 29 países y trabaja para 90 de las empresas incluidas en Fortune 100, según informa en su web la propia multinacional, fundada en 1993 y que cuenta con oficinas en medio mundo.

La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, tuvo un lapsus ayer al informar a los medios que la firma se instalaba por vez primera en Elche. En cualquier caso indicó que se trata de una muy buena noticia «muy importante que genera empleo en la ciudad y sobre todo que hace visible el nombre de la ciudad por todo el mundo».