El solar ubicado junto al colegio Clara Campoamor, en el barrio Ciudad Deportiva Universitaria Altabix, vivió ayer la enésima protesta de los vecinos del barrio para expresar su rechazo a la construcción del centro de Iniciativa Social (CIS), un colegio concertado para el que el Ayuntamiento ha cedido los terrenos. Padres y alumnos del Clara Campoamor, vecinos del barrio y las organizaciones y partidos de la oposición que conforman la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública, clavaron en el solar decenas de siluetas de niños que defienden su derecho a estudiar en centros públicos.

«Queremos que el gobierno del PP en Elche se entere de que no vamos a permitir la construcción de un colegio concertado aquí», explicaba el presidente de la asociación del padres del Clara Campoamor y vecino del barrio, Felip Sánchez quien añadía que «se tienen que dar cuenta que lo que demandamos los residentes de este barrio es un instituto público que no obligue a nuestros hijos a tener que desplazarse para realizar la Secundaria. Además, la creación de un colegio concertado podría suponer el cierre de alguno de los colegios públicos de la zona».

Sánchez apuntaba que «el PP debería darse cuenta de que este CIS les puede pasar factura electoral. Sin ir más lejos, en las últimas elecciones al parlamento europeo se dio un vuelco, el PP perdió muchos votos y los partidos de izquierda contaron con muchos más apoyos que en anteriores comicios».

Tras la colocación de las siluetas se leyó un manifiesto en el que los firmantes insistieron en la necesidad de defender la educación de pública «de los continuos ataques que está sufriendo por parte del PP».