Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pese al limitado censo

Tensión en el PSOE al asegurar los cuatro candidatos que cuentan con avales de sobra

González, Asencio, Abad y Pérez aguardan a conocer hoy cuántos y cuáles anulará Valencia

Tensión en el PSOE al asegurar los cuatro candidatos que cuentan con avales de sobra

Tensión en el PSOE de Elche, tal y como se esperaba, en el último día para presentar los avales para optar a las primarias del partido. Tensión y nerviosismo por saber con cuántos avales cuentan los rivales y si los que anunciaban a los medios de comunicación eran ciertos o alguien se guardaba un as en la manga.

Carlos González fue el primero en comunicar que había presentado los avales en la sede del PSPV en Alicante, en la calle Pintor Gisbert. Un total de 206 firmas (28%) avalan su candidatura, según informaron desde su equipo.

Detrás de él llegaba la candidatura de José Pérez. Desde su equipo trascendió que eran 244 los apoyos de los que hacía entrega, pero que finalmente se van a dar por válidos unos 170 ya que se espera que haya duplicidades y por tanto se anulen éstos.

El propio Ramón Abad explicaba que había entregado también el mismo número: 244 avales, de los cuales iban a ser validados 168. El propio Abad explicaba que a la vez había presentado 51 reclamaciones porque a su juicio hay militantes que no están en el censo pese a que cumplen con todos los requisitos para estarlo.

Por su parte, María Dolores Asencio se negaba ayer a concretar el número de avales que presentó su equipo sobre las 9.30 horas de la mañana en Alicante. «Tengo la tranquilidad de tener los avales suficientes», indicó la edil socialista, la cual, según pudo saber este diario, habría presentado 180 avales.

Asencio, que está preparando el acto para mañana a las 19.30 horas en la sede del PSOE para dar a conocer su proyecto de ciudad, se justificó en no dar a conocer el número exacto porque será hoy cuando el PSPV dé a conocer el número exacto de avales válidos.válidos

De hecho, los cuatro candidatos, que pueden acudir esta mañana al PSPV en Valencia a la apertura de los sobres y a al certificación de los avales, estarán expectantes hoy por conocer con cuántos apoyos reales cuenta el resto.

A partir de las 9 de la mañana se abrirán los distintos sobres, pero no sólo los procedentes de Elche, sino también los del resto de localidades donde el PSOE tiene previsto celebrar primarias.

La cuestión es que si se suman los avales «reales» que los cuatro candidatos afirman tener, lo que arroja una cifra de 724, supera el censo oficial del PSOE de Elche, cifrado en 722. Por lo tanto todo apunta a que volverá a haber polémica pase lo que pase, tanto si se detectan duplicidades no previstas, como si se producen anulaciones, sin contar con las reclamaciones o impugnaciones nuevas que se puedan presentar..

«Hay que ser conscientes de que, tras la recogida de avales, el proceso continúa con su verificación y hasta ese momento, hasta que la Comisión de Garantías no realice su trabajo de supervisión y validación, no podremos hacer ninguna valoración», señalaba ayer Carlos González.

Hasta las 14 horas de ayer tenían de tiempo los precandidatos para presentar sus avales. Hoy se verificarán y se hará la proclamación provisional.

Del 7 al 11 de octubre se abre el plazo para presentar alegaciones, y del 12 al 18 de octubre los candidatos oficiales podrán hacer campaña informativa a la militancia.

El 19 de octubre se votará al candidato socialista a la Alcaldía de Elche y el 20 se proclamará el resultado. Del 21 al 24 se abrirá el plazo para las reclamaciones y el mismo 24 se hará la proclamacion oficial de quien haya ganado las primarias.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats