Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De la UMH a triunfar en la «tele» húngara

Una estudiante alcanza la fama en Hungría donde participa en el programa «X Factor»

Erika Albero durante una de sus actuaciones en Hungría. INFORMACIÓN

Una beca Erasmus cambió la vida de la estudiante de Periodismo en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Erika Albero. La muchacha que fue a cursar un año académico a Hungría se ha convertido en un personaje reconocido de la televisión húngara gracias a su participación en el programa «X Factor».

«Fue todo muy rápido, unos amigos que me habían escuchado cantar me informaron sobre el casting y no dudé en participar», comenta Erika Albero, quien reconoce que el único miedo que tenía era que ridiculizaran su imagen como hacen en otro muchos programas de televisión.

Las audiciones se grabaron entre mayo y agosto de este año por lo que de momento Erika puede seguir sus estudios de último año de Periodismo en Elche. «De momento todo lo que tenía que grabar allí ya lo he hecho, ahora falta que se lleven a cabo los programas en directo», afirma la cantante alicantina.

El primer programa de la edición húngara de X Factor se emitió a principios de esta semana y según comenta la propia Erika Albero lo que más le ha impresionado ha sido la reacción de la gente a través de las redes sociales.

«En Facebook he recibido un montón de mensajes de apoyo por parte de gente de Hungría, algo que nunca me había podido imaginar», confiesa Albero que por su parte destaca que ha habido de todo, ya que muchas personas le han remitido comentarios un tanto racistas por ser de España.

Así, Erika Albero no es la primera vez que se presenta a un concurso de este tipo. Hace unos años la cantante alicantina participó en «Tú sí que vales», donde tuvo que enfrentarse al propio Risto Mejide.

«En Hungría parece que se toman más en serio estos programas y los participantes llegan más lejos», explica Albero.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats