El humorista gráfico Forges aseguró ayer durante su paso por Elche que «la corrupción, la situación política actual es igual a la de los últimos 400 años, pero ahora tenemos noticias sobre la corrupción que existe. Tenemos la sensación que en nuestra generación pasan cosas trascendentales, pero ha ocurrido en todas».

Sobre el fenómeno «Podemos» Antonio Fraguas de Pablos apuntó que «está bien el intento de organizarse de cualquier manera para evitar cierta clase de política y de políticos, ya que la política tapa realidades como los más de 2.000 niños con hambre... Nuestro deber como seres humanos es poner las cosas en su sitio».

El humorista gráfico reconoció ayer que «el único tabú es el tiempo del que se dispone» y que nunca ha dibujado sobre el mundo del corazón ya que considera que «esas pobres personas muchas veces están siendo manejadas por su incultura y falta de preparación, y no se puede hacer humor de ninguna clase».

Sobre la situación de los jóvenes españoles a la hora de salir al mercado laboral, indicó que «ahora hay que crearse un puesto de trabajo y saber hacer cosas que pocos sepan», a la vez que dijo, recordando su pasado, que «a diferencia de ahora, antes existía una unión donde sólo había un enemigo era único: El Franquismo como estupidez generalizada, mientras que en la actualidad existen 16 frentes distintos, lo que produce desunión».

El padrino de la investidura como doctor honoris causa fue el profesor José Juan López Espín.