Laude Newton College ha hecho entrega de los diplomas a los alumnos y alumnas que durante este verano han formado parte del ´Work Experience Programme´. Se trata de un proyecto integrado en el plan de estudio del centro educativo para acercar el mundo laboral a los estudiantes de entre 16 y 17 años que cursaban la etapa de Bachillerato. En el acto los participantes han contado a sus compañeros su experiencia, así como el tipo de labores que desempeñaban y todo lo que han aprendido. Así, los alumnos de este innovador programa han podido disfrutar unos días en un ambiente cercano al que desean dedicarse en un futuro.

Los alumnos de Laude Newton College han podido aprovechar esta oportunidad gracias a la colaboración desinteresada de empresas de la provincia de Alicante como IMED, Tesla, MTNG Experience, el Museo del Ayuntamiento de Aspe, la constructora Alcudia, Giossepo, Prointer Climatización, Gaviota Simbac, El Mundo, Universidad Miguel Hernández, Hierros Mora, Tarsa Relaciones Públicas y la Fundación Salud Infantil. Trece empresas e instituciones en las que estos estudiantes han sido uno más del equipo, realizando sus mismas labores y acatando sus mismas responsabilidades. Todo ello con el objetivo de favorecer el contacto de los estudiantes con el entorno laboral.

El ´Work Experience Programme´ está implantado dentro de varios proyectos enfocados a que los alumnos vivan experiencias de aprendizaje tanto dentro como fuera del aula. Uno de estos planes es el ´Mentoring Programme´ con el que estudiantes de entre 16 y 18 años trabajan las estrategias necesarias que les acompañarán durante su proceso formativo como puede ser la capacidad de acción o el emprendimiento. En ese mismo grupo se encuentra el ´Excellence Programme´ que brinda la oportunidad a alumnos con un extraordinario expediente académico de cursar Bachillerato en este centro. O también el ´Exchange Programme´, un plan de intercambio para estudiantes tanto a nivel nacional como internacional.