Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UNED inicia los "grados combinados"

Los estudiantes podrán sacarse dos carreras empleando casi el mismo tiempo que una sola

La UNED inicia los "grados combinados"

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) inicia su nuevo curso académico 2014-2015 con una importante novedad en su oferta de titulaciones de grado y que también beneficia a su centro de Elche.

«Para todos aquellos alumnos en trámites de formalización de sus matrículas, les interesa saber que los nuevos grados combinados les van a permitir obtener dos títulos de grado cursando uno completo y, como máximo, 120 créditos del segundo, es decir, la mitad de los necesarios. En algunos casos, incluso cursando apenas 40 créditos más. Todo ello, combinando las materias de uno y otro grado de tal manera que un conjunto de las mismas sirva para las dos titulaciones», según indicaron ayer fuentes de la UNED.

Esta modalidad de los nuevos grados combinados es diferente de los grados dobles de otras universidades. «Los grados dobles proporcionan un solo título, mientras que, con esta variante combinada, los estudiantes obtienen dos títulos de grado completamente independientes», indican desde el centro universitario de Elche.

Nueve opciones, de momento

Para obtener un grado es necesario cursar 240 créditos. Con el grado combinado, el estudiante puede obtener dos titulaciones cursando 120 créditos adicionales estableciendo un cuadro de reconocimientos de 120 créditos comunes a los dos grados y dos bloques específicos de 120 créditos cada uno.

La UNED, para este nuevo curso académico, ha ofertado nueve grados combinados, que se pueden realizar en ambas direcciones, aunque el número de créditos necesarios para finalizar las dos titulaciones puede variar en función del grado de partida: Economía y Administración y Dirección de Empresas (ADE); Turismo y Administración y Dirección de Empresas (ADE); Derecho y Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas; Ingeniería Eléctrica e Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática; Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Mecánica; Ingeniería Eléctrica e Ingeniería en Tecnologías Industriales; Ingeniería Electrónica Industrial y Automática e Ingeniería en Tecnologías Industriales; Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática; e Ingeniería en Tecnologías Industriales e Ingeniería Mecánica.

Por ejemplo, en el primer caso, un estudiante de Economía sólo tendría que aprobar 96 créditos para obtener el grado en ADE, y el mismo número en caso contrario. Los de Turismo tendrían que cursar 120 créditos para obtener el título de ADE, mientras que, al contrario, tan sólo serían 108.

Una de las ventajas de esta variedad educativa es que se puede adoptar en cualquier momento de la vida académica y supone un menor coste económico para el estudiante, según la UNED, que aspira a aumentar estos grados combinados.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats