Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A partir del 20 de octubre

Sanidad distribuirá 52.000 dosis de la vacuna de la gripe en los centros de salud ilicitanos

La campaña se desarrollará tanto en el Hospital General como en Vinalopó Salud

Sanidad distribuirá 52.000 dosis de la vacuna de la gripe en los centros de salud ilicitanos

La Conselleria de Sanidad va a comenzar la campaña de vacunación contra la gripe en la Comunidad Valenciana a partir del 20 de octubre, cinco días después de lo que se inició el pasado año. En esta ocasión, el área de Salud Pública va a distribuir en los centros de salud del departamento del Hospital General y en los del Hospital del Vinalopó 52.000 vacunas, una cantidad similar a la de la pasada edición pero con la intención de aumentar la cobertura sanitaria entre la poblaciónaumentar la cobertura sanitaria , sobre todo entre el colectivo de mayor riesgo.

La intención de los responsables sanitarios es conseguir que la mayor parte de los enfermos crónicos y los profesionales susceptibles de contraer la enfermedad se sometan a la vacunación cuanto antes como garantía para la protección de los pacientes y familiares a los que se asiste día a día con el objetivo de que no se propague el virus.

En el departamento de salud del Hospital General se van a destinar alrededor de 27.000 dosis y además la vacuna se suministrará a los pacientes de «alto riesgo» ingresados en las plantas hospitalarias y en la zona de Urgencias.

En el departamento de salud del Hospital del Vinalopó se dispondrá también de 25.000 dosis para prevenir esta enfermedad. Los responsables sanitarios aconsejan aplicar la vacuna a todos los grupos de riesgo, tales como los mayores de 65 años, pacientes crónicos (diabéticos, enfermos pulmonares o cardiópatas) o el personal sanitario.

Todos los pacientes que ya se vacunaron el pasado año deben volver a recibir una nueva dosis con el fin de estar protegidos frente a las nuevas cepas. Por ello desde los centros de salud se están remitiendo cartas personalizadas a los mayores de 64 años para informarles de la necesidad de someterse al tratamiento preventivo.

Sanidad estima que la vacuna antigripal reduce en un 79% los ingresos hospitalarios en mayores de 65 años y por ello, uno de los objetivos de esta campaña será aumentar la cobertura que en los últimos años ha decaído de forma notable entre la población del Baix Vinalopó.

Los centros de salud ya tienen dispuestas las agendas para recibir a los pacientes que quieran recibir las dosis a partir de la cuarta semana de octubre.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats