El concejal de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, explicó ayer que Elche quiere realizar un «guiño» al calzado y, por ello, aprovechando la peatonalización de la calle Trinquet se va a construir el denominado «Paseo de los Importantes», una zona en la que se pretende desarrollar una idea similar al del Paseo de la Fama de Hollywood. «La idea es que las personas relevantes que visiten la ciudad, sean del ámbito que sean, tengan la oportunidad de dejar la huella de su pie en una pieza que posteriormente se instalará en la calle Trinquet con el nombre del famoso y la fecha». El edil aseguró que el planteamiento es que una empresa de la ciudad regale, además, a la persona que deje la huella de sus pies unos zapatos «y se realizará un pequeño acto para conmemorar este hecho con el fin de darle relevancia», aseguró Mateo.

La intención es que la inauguración de este paseo se realice a finales de octubre y se está gestionando la presencia de una personalidad de renombre para este acto.

Mientras tanto, se está estudiando qué solución técnica se emplea para preservar las huellas de los famosos en las placas sin que se deterioren con el paso del tiempo.