El cuarto y último aspirante a las primarias del PSOE de Elche en participar en el chat del diario INFORMACIÓN lidió ayer todas las preguntas que los internautas enviaron, algunas incluso bastantes espinosas como cuando le cuestionaron su escasa intervención en las asambleas o tertulias del partido.

«He intervenido en asambleas, he presidido incluso alguna de ellas. Llevo desde el año 1990 en el partido. He sido el secretario de Acción Electoral y en innumerables ocasiones me he reunido y he dirigido reuniones de mi secretaría con muchos compañeros», respondió.

Negó también que en su equipo haya acusados por la polémica de las altas irregulares y aseguró que en su candidatura «hay compañeros que representan a la sociedad ilicitana: trabajadores, parados, profesionales, personas que no pueden llegar a fin de mes, otros que estan luchando para que no los desahucien y, sobre todo, muchos compañeros que no han ocupado cargo público alguno y nunca han cobrado un sueldo por ello. No somos más de lo mismo, al contrario, somos un equipo potente que combina la experiencia en la gestión municipal con la ilusión, el compromiso y la capacidad de compañeros que hasta hoy no han tenido responsabilidad política en cargos públicos».

También añadió: «No siento vergüenza por nadie, estoy muy honrado de contar con el apoyo de tantos compañeros» y quiso dejar claro que «estoy completamente contra la corrupción sea de la índole que sea. No creo que mis compañeros que estuvieran en anteriores legislaturas cometieran ninguna irregularidad», en este último caso en referencia al caso de las facturas del último gobierno socialista.

Como programa para la ciudad, Pérez abogó por un plan extraordinario de ayuda social, abrir los comedores sociales y las zonas de estudio 24 horas en época de exámenes, mejorar el mantenimiento de limpieza y espacios públicos, becas para poder llevar a los niños a las guarderías, servicios municipales adecuados, un Mercado Central para Elche como la Boquería de Barcelona e incluso dijo que «las carretillas son una tradición ilicitana que ha contribuido a que la Nit de la Albà tenga un aliciente mayor. Pero este espectáculo pirotécnico conlleva un peligro que debe ser controlado, pero no con tantas trabas como esta poniendo este equipo de gobierno».

José Pérez pidió que no se le compare a otros miembros del aparato oficial: «Yo tengo mi forma de gobernar», que es distinta de la de otros dirigentes y de los demás candidatos, dijo, y que «todos me merecen respeto, pero yo tengo otra idea distinta de hacer las cosas».

También señaló que en caso de no llegar a las primarias «los tres representan proyectos socialistas muy interesantes», en referencia a sus oponentes, María Dolores Asencio, Carlos González y Ramón Abad para arrebatar la Alcaldía a Mercedes Alonso.

Pésame

Por otra parte, la familia socialista, la corporación municipal y numerosos amigos y allegados trasladaron ayer el pésame al concejal socialista Emilio Martínez tras el reciente fallecimiento de su padre, Emilio Martínez Vicedo, de 81 años, nacido en Novelda. Este diario se suma al dolor de la familia por tan dolorosa pérdida.