Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Errores de matrícula dejan 1.000 plazas libres en idiomas

La Lomce obliga a cambios de nombre de los cursos para homologarlos con Europa

Errores de matrícula dejan 1.000 plazas libres en idiomas

En la Escuela de Idiomas de Alicante han aflorado un millar de plazas en las distintas lenguas como consecuencia de la confusión entre los matriculados por el cambio de nombre de los cursos para equipararlos a Europa con la nueva Lomce: el B1 y B2 pasa a denominarse A2, por ejemplo.

También se ha anulado el pago domiciliado de tasas, no se pueden abonar en tres meses, sino de golpe, y han subido un 20%. Todo ello ha originado plazas sobrantes que desde el centro aseguran que el jueves, 2 de octubre, se cubrirán sin necesidad de preinscripción.

Mientras se han generado estas plazas de matrícula oficial, por otro lado se rechazan matrículas online del «That's English» después de haber pagado una matrícula que ronda los 200 euros.

Decenas de afectados con el curso «That's English» se han mostrado sorprendidos porque en la web se les indica que deben matricularse y, una vez pagadas las tasas, dirigirse a la escuela para que les inscriban oficialmente y les proporcionen el material académico que incluye dicho pago previo, sin que reciban la plaza.

Desde la jefatura de Educación aseguran al respecto que esta misma semana se dará una respuesta a los afectados: o bien se amplía el cupo de alumnos por profesor tutor online y se admiten todas las matrículas, o bien se opta por devolver el dinero a los no admitidos.

Desde la Escuela añaden por otra parte que la falta de profesor de Ruso no les compete porque no tienen capacidad de contratación, pese a que la dirección territorial señaló expresamente a la Escuela para que consiguieran este docente por bolsa extraordinaria.

Compartir el artículo

stats