Trescientos niños y adultos participarán en los programas de natación terapeútica infantil que desarrolla la Asociación Proyecto Vitae y organiza la Fundación del Deporte Ilicitano junto con el Ayuntamiento de Elche para la temporada 2014-2015.

«Los cientos de personas que participen disfrutarán de actividades que se ofrecen como educación acuática de bebés e infantil,t erapia acuática, estimulació acuáti9ca de bebés e infantil, y natación adaptada», señaló el edil de Deportes, Daniel Rubio.

Las actividades acuáticas son una parte importante para el tratamiento de personas con algún tipo de discapacidad o problema físico y/o psíquico, ya que los programas ofrecen tratamientos rehabilitadores desde una vertiente más lúdica y de relajación. Las inscripciones se podrán realizar en octubre y los programas se desarrollarán desde el 1 de octubre de 2014 hasta el 30 de junio de 2015, y tendrán lugar en la piscina cubierta del Polideportivo El Pla.

El edill de Deportes ha informado «que desde la concejalía de Deportes apoyamos este tipo de proyectos que apuestan por el deporte y la vida saludable. Durante este año la concejalía ha becado a 50 niños con el importe total del curso mientras que 150 han sido becados en un 50 por ciento de esta actividad. Esto supone un esfuerzo importante desde Ayuntamiento y también desde Proyecto Vitae que colabora para hacerlo posible».