Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El 88% de la obra nueva se concentra en Arenales

El crecimiento urbanístico de la ciudad se desplaza hacia la pedanía costera

Una de las promociones que se están construyendo actualmente en Los Arenales Sergio Ferrández

Elche crece por Los Arenales. Así se desprende de las licencias de obra otorgadas en lo que va de año en el conjunto de la ciudad. Según datos facilitados por el edil de Infraestructuras, Vicente Granero, de las 221 nuevas viviendas para las que este año se han concedido licencias, 194 se concentran en la pedanía de Los Arenales.194 Los Arenales En concreto se trata de tres promociones ubicadas en segunda línea de playa. Urbanizaciones con distintos modelos de viviendas que tienen su principal nicho de mercado en compradores del centro y norte de Europa.

La primera de las promociones se encuentra en la calle Albacete, ubicada en el sector Sector AR-1. La actuación consiste en la modificación de uno de los bloques de una promoción que en su día obtuvo licencia de obras y que actualmente estaba paralizada. Afecta a un total de 48 viviendas.

La segunda de ellas se encuentra en la Avda. de San Bartolomé de Tirajana, también en el Sector AR-1. La actuación consiste en la construcción de nueva planta de un bloque de edificación para 54 viviendas y aparcamientos.

La tercera promoción también se ubica en la Avda. de San Bartolomé de Tirajana, Paseo Soria, calle Algeciras y calle Albacete. La actuación consiste en la construcción de nueva planta de cuatro bloques de edificación para 92 viviendas y aparcamientos.

«Lo que es evidente es que Arenales está viviendo un importantísimo impulso. Estas promociones, unidas a la construcción del nuevo hotelnuevo hotel, van a suponer un importante revulsivo para la pedanía», señalaba Granero que añadía las nuevas construcciones van a traer consigo la reactivación económica de una zona que en la actualidad carece de algunos servicios privados como son zonas comerciales y oficinas bancarias. Cabe recordar que Los Arenales es la pedanía ilicitana que más ha crecido en la última década pasando de tener 1.095 habitantes a 1.796 (un 63,93% más).

Al margen de ello, Granero señaló que «en la concejalía manejamos datos positivos acerca de la reactivación del sector de la construcción, sobre todo en cuanto a la reactivación de reformas de viviendas y locales donde se ha dado un incremento del 20%».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats