Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche es el tercer destino que escogen los cruceristas de Cartagena para pasar el día

La excursión ilicitana que ofrecen las empresas turísticas está entre las preferidas

Los cruceristas que llegan a Elche suelen visitar el Palmeral y lugares emblemáticos como el jardín del Huerto del Cura Antonio Amorós

Elche es la tercera ciudad más visitada por los cruceristas que llegan al puerto de Cartagenacruceristas Cartagena. El paquete turístico ilicitano que se ofrece a los turistas que llegan al cuarto puerto más importante de los 26 puertos españoles que reciben cruceros, sólo está siendo superado actualmente por las excursiones que van a la misma Cartagena y a Murcia.

Una tónica muy importante a tener en cuenta, según indicaron desde Visitelche que acaba de cerrar un acuerdo con la empresa Intercruises, una de las más importantes del sector turístico que ofrece excursiones a los cruceristas.

El gerente de Visitelche, Matías Pérez Susch, explicó que «nos interesa tener relaciones con los puertos más cercanos, que son el de Alicante y el de Cartagena». De hecho, Pérez Such indicó que Elche es la segunda excursión que escogen los turistas que llegan al puerto alicantino, y la tercera que solicitan los pasajeros de los cruceros que llegan a Cartagena, donde llegan más buques que a Alicante.

Matías Pérez Such explicó que «Cartagena está posicionándose muy bien en el sector, y ha mejorado su atractivo turístico, y está a poco más de una hora de Elche». Así, dijo el gerente de Visitelche, «con el crecimiento del puerto de Cartagena y la consolidación de Alicante nuestro objetivo pasa por alimentarnos de los dos puertos y atraer a los cruceristas». De ahí, al acuerdo que se acaba de sellar con la empresa Intercruises.

Desde Visitelche destacaron que «Elche es un ciudad que cuando se conoce tiene mucho atractivo y vamos a trabajar para que las excursiones que se preparen aquí no sean de medio día».

Actualmente, la mayoría de excursiones de cruceristas que llegan a Elche son de media jornada en la que los turistas conocen un poco del Palmeral ilicitano y visitan lugares emblemáticos como el jardín del Huerto del Cura. Pero el objetivo municipal, a través de Visitelche, es mejorar el paquete turístico que ofrecen las empresas del sector para que la estancia en la ciudad sea mayor, y que ello redunde en un mayor gasto económico de los visitantes.

Así, mientras se consolida la llegada de cruceros al puerto de Alicante, las miras ilicitanas están puestas en el puerto de Cartagena que recibe, según confesaron desde Visitelche, un mayor volumen de turistas.

Concretamente, según los datos facilitados por Puertos del Estado, durante el año 2012 el puerto de Cartagena recibió un total de 115 buques con 134.000 pasajeros. De esta forma, el puerto de Cartagena quedó como el cuarto en importancia del total de 26 infraestructuras españolas que reciben cruceristas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats