Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrellano cambia de luz

El Ayuntamiento comienza la sustitución de las luminarias del alumbrado público por led

Torrellano cambia de luz

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un proyecto encaminado a ir renovando de modo progresivo el alumbrado público de la ciudad con el objetivo de ahorrar energía y ganar en eficiencia energética. proyecto renovando progresivo alumbrado público ahorrar energía eficiencia energéticaLos trabajos han comenzado en la pedanía ilicitana de Torrellano, concretamente en la zona sur, donde se ha iniciado la sustitución de las luminarias convencionales por lámparas led. «Queremos ir avanzando en este tema de modo progresivo y hemos empezado por una importante zona de la ciudad como es Torrellano», indicó el concejal de Vía Pública, Manuel Rodríguez, quien aseguró que la colocación de las nueva luminarias pueden suponer un ahorro en la factura de la luz de cerca del 60%.

El cambio de las bombillas ha comenzado esta semana y la sustitución de las luminarias en Torrellano en esta primera fase estará concluido previsiblemente antes de un mes. «El proyecto es muy importante no sólo porque permite ahorrar costes energéticos, sino también porque vamos a poder controlar la contaminación lumínica y racionalizar los puntos de luz que se necesitan en cada zona», aseguró Rodríguez.

Con este proyecto se da cumplimiento a un compromiso de la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, que en más de una ocasión ha manifestado que el ahorro energético es algo que preocupa mucho al equipo de Gobierno y que aunque se hayan ahorrado 500.000 euros en la factura de luz, el Ayuntamiento ilicitano actualmente paga 5,5 millones de euros de gasto de energía en la ciudad.

Por ello, la alcaldesa anunció la realización de una auditoría para poner en marcha un estudio para ahorrar en electricidad tanto en la calle como en edificios municipales con el objetivo de que la iluminación se adapte al bajo consumo y sea eficiente para el municipio.

Uno de los principales objetivos de este proyecto, en relación con el alumbrado público, será encender la totalidad de las farolas existentes en el término municipal sin que por ello aumente la factura eléctrica, mejorando la eficiencia energética de las instalaciones.

Rodríguez remarcó que «el objetivo final es tener una ciudad con iluminación inteligente y eficiente, totalmente iluminada y con una notable reducción de CO2». El proyecto tiene un presupuesto de 90.000 euros y va a ser financiado por la Diputación Provincial.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats