Un informe elaborado por la Secretaría del Ayuntamiento asegura que la concejal del grupo no adscrito Cristina Martínez ha de ser incluida en las comisiones de pleno y en las informativas.

En este sentido, el escrito -que ha sido distribuido entre los miembros de la Corporación- indica que «una vez materializados todos los cambios en la configuración del equipo de Gobierno, procede de forma ineludible realizar, con ocasión del próximo pleno ordinario, y a propuesta de la Alcaldía, un cambio en la composición de las comisiones de pleno para que se ajusten proporcionalmente a la nueva realidad de correlación de fuerzas políticas en el pleno».

Por el momento, la edil Martínez únicamente ha asistido a la comisión de Hacienda previa al pleno que se celebrará el lunes, a pesar de haber presentado un escrito solicitando su inclusión en todos las comisiones.

Además, en el orden del día del pleno que se celebrará el lunes uno de los puntos del orden del día es la propuesta de la Alcaldía de modificación de la composición de las comisiones del pleno.