José Pérez es, por el momento, el último aspirante que ha anunciado su intención de presentar su candidatura a las primarias del PSOE. Al igual que hicieran días atrás sus «adversarios», Pérez eligió la sede de la agrupación socialista local para presentar públicamente su candidatura y esbozar algunas de las líneas de su programa electoral para convertirse en el alcaldable socialista de cara a las próximas elecciones municipales.

Arropado por el ex alcalde Alejandro Soler, por el portavoz socialista Antonio Rodes y por los concejales Blanca González o Emilio Doménech, Pérez inició su intervención haciendo un «guiño» a los ilicitanos que están sufriendo de manera especial la crisis económica y planteó la necesidad de reforzar las ayudas sociales con programas temporales de empleo, con alquileres sociales para desahuciados o abriendo los comedores escolares.

José Pérez también apostó por mejorar las infraestructuras en relación con la llegada del AVE, el Corredor Mediterráneo o la creación de suelo industrial de calidad. «La ciudad está sucia, descuidada y por ello hay que establecer un plan urgente de recuperación de la calidad de vida que incluya medidas en relación con el transporte, la limpieza, la vía pública o los espacios y el mobiliario urbano. Además, ese plan se llevará a cabo creando empleo temporal para los parados sin prestación».

José Pérez quiso aprovechar su intervención para explicar los planes económicos con los que pretende financiar las propuestas encaminadas a mejorar la calidad de vida de los ilicitanos y aseguró que los recursos saldrán «actuando sobre el presupuesto, una vez que la deuda baje del 75%, es decir, a finales de 2015. Dedicamos aproximadamente 29,5 millones de euros a pagar deuda. Concretamente, pagamos 4,5 millones en intereses y 25 en amortización de capital. Nuestra propuesta es renegociar la deuda y ralentizar la amortización de capital, dedicando un 25% a amortización y el 75% restante a las mejoras e inversiones. De esta manera, dispondremos de 18 millones anuales para dedicar a los ilicitanos», puntualizó el cuarto candidato que ha anunciado su intención de concurrir a las primarias, quien añadió que «hoy los ilicitanos necesitan ese dinero más que los bancos. Los bancos pueden esperar. Los ilicitanos no».

En la última parte de su intervención, José Pérez hizo referencia a la cohesión social y apostó por «no vetar a ningún líder social por sus convicciones. Hay que incorporar a los sindicatos a la reflexión municipal, no interferir en las decisiones empresariales y reconocer el papel central a órganos vecinales y sectoriales».