Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El censo del PSOE queda reducido a 655 militantes

Tras la investigación se han reducido en unos 350 los afiliados

El censo del PSOE queda reducido a 655 militantes

El censo de militantes del PSOE de Elche ha quedado ya cerrado en 655 afiliados. Esa es la decisión tras la segunda depuración de altas irregulares, segunda depuración de altas irregularesque se ha llevado por delante más de un centenar de fichas fraudulentas que se suman a las que ya se echaron hacia atrás en julio y otro centenar que no se llegó a tramitar, en total 350 socios de la agrupación local el PSOE que se han considerado irregulares por el comité encargado de arrojar luz a este asunto y por Ferraz. Una vez cerrado el censo, los cuatro candidatos que aspiran a encabezar la lista del PSOE en las elecciones municipales -Ramón Abad, María Dolores Asencio, José Pérez y Carlos González- saben ya cuántos avales necesitan recoger para ser admitidos de cara a las próximas primarias. Son, en concreto, 133 avales nominales cada uno, lo que se traduce en el apoyo del 20% de la militancia, tal y como confirmó ayer a este diario Antonio Torres, presidente de la gestora.

Las primarias se celebrarán probablemente el 19 de octubre, según Torres, quien concretó que esa es la fecha en la que tendrán lugar para la mayoría de las agrupaciones locales, si bien no está oficialmente convocada. Precisamente hoy se constituye en Madrid la Comisión de Garantías, que después se constituirá a nivel autonómico y que debe velar por la transparencia e igualdad de condiciones para los aspirantes a lo largo del proceso. Teniendo en cuenta que en torno al 25% de la militancia no suele participar en este tipo de primarias, algunos de los aspirantes tendrán que realizar verdaderos malabarismos para conseguir 133 apoyos.

La sede del PSOE en Madrid comunico ayer a los cuatro candidatos el cómputo total de votos para las próximas votaciones que pone fin a la investigación abierta para detectar posibles altas irregulares derivadas de afiliaciones masivas que hicieron que el censo de militantes socialistas estuviera en torno al millar de personas, mientras que aún no se conocen las consecuencias de las investigaciones sobre responsabilidades que se están llevando a cabo desde Valencia y Madrid. Unas altas irregulares que propiciaron la dimisión del secretario general de los socialistas ilicitanos, Antonio Rodesdimisión secretario general , el pasado mes de junio y la creación de una comisión gestora que aún sigue vigente y que está encabezada por Antonio Torres.

Entre las irregularidades se encontraban altas no firmadas por el interesado, o que presentaban la reducción de cuota como si estuvieran en el paro cuando no era así, o incluso que desde una misma cuenta corriente se abonaran las cuotas del partido de más personas de las permitidas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats