La Policía Nacional ha detenido a dos españoles de 24 y 35 años por la comisión de un robo con fuerza en un fábrica de calzado en Elche el pasado mes de agosto. La investigación se inició tras detectar la brigada local de la Policía Judicial un incremento de robos con fuerza en fábricas de calzado en Elche, especialmente al tener conocimiento de una sustracción en una nave del Polígono de Carrús en la que los ladrones se llevaron pieles valoradas en unos 50.000 euros. En general, los robos tienen en común que eran cometidos de noche forzando barrotes de ventanas o cerraduras de puertas y haciéndose valer de vehículos tipo furgoneta para el transporte de los objetos robados.

Los agentes establecieron un dispositivo para la localización detención de los autores de los hechos y el pasado 15 de septiembre detuvieron a los dos hombres en el barrio e Los Palmerales, donde se les intervino una furgoneta. Las investigaciones prosiguen ahora para averiguar si los detenidos han participado en algún otro delito de similares características.

Los arrestados prestaron declaración en dependencias policiales y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Elche en funciones de guardia.