Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE empieza a recoger avales sin que Valencia resuelva las altas irregulares

Los cuatro candidatos de la agrupación local tienen hasta el 6 de octubre para recabar los apoyos

Imagen de la candidatura de José Pérez, avalada entre otros por Alejandro Soler

A pesar de que la carrera por las primarias tiene ya cierto recorrido en la agrupación socialista ilicitana, el expediente que debe depurar el censo expediente censo aún no está resuelto y los candidatos comenzaron ayer mismo a recoger avales sin saber exactamente el número de apoyos que precisarán ni si algunos de estos acabarán «salpicados» por las altas irregulares.

En este maremágnum, que en principio parece que favorece al ex diputado nacional Carlos González, tanto este candidato como María Dolores Asencio, Ramón Abad o Ramón Abad José Pérez (el último en anunciar su candidatura) cantan a los cuatro vientos las bondades de contar con otros compañeros que demuestra la pluralidad del partido. De puertas para adentro, cada uno de los aspirantes cuenta -calculadora en mano- los apoyos que puede formalizar para ganar las primarias y los posibles pactos que pueden producirse en función del devenir de los acontecimientos, ya que más de uno reconoce con la boca pequeña que «extraños compañeros de cama hace la política» y los acuerdos de uno u otro lado vendrán en función de la fuerza que cada uno cobre en el proceso.

Mientras que miembros de la agrupación local confían en que el censo esté depurado en los próximos días, otros militantes aseguran que el estado de las afiliaciones se hará público en función de los apoyos que reciba el candidato que en estos momentos está mejor posicionado ante el PSPV, una situación que está provocando el malestar entre quienes piensan que esta circunstancia perjudica a sus intereses.

Por eso, desde las distintas «familias» del PSOE local se asegura que en estos momentos el objetivo de cada uno de los candidatos es obtener unos 150 avales, con la previsión de que el ceso quede en torno a los 700 militantes y sólo cuando cada uno de los cuatro aspirantes hayan medido sus fuerzas se procederá a la formalización de unos pactos en los que cada uno intentará sacar la mejor «tajada».

En este sentido, José Pérez aseguró que la situación del censo «es un problema que tenemos los cuatro candidatos e imagino que en un par de días se sabrá. Por eso, mientras tanto hay que hablar con todo el mundo e intentar recabar sus apoyos».

Por otro lado, el ex alcalde Alejandro Soler -que ha mostrado públicamente su apoyo a Pérez- aseguró que «no tiene sentido que el censo aún no esté clarificado. Lo lógico es que en este momento se hubiera cerrado ya el expediente y se hubieran depurado responsabilidades. La Gestora ha tenido tiempo más que suficiente».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats