Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Terremoto en el PSOE ilicitano

Asencio y Soler se desmarcan de un posible pacto para que el exalcalde pueda optar a diputado nacional

María Dolores Asencio pasando al lado de Alejandro Soler, a la salida de un pleno municipal Antonio Amorós

El nivel de tensión que se vive estas últimas semanas, o meses, en la agrupación socialista de Elchetensión socialista Elche lleva camino de acabar en un terremoto de alta magnitud. La guerra interna escenificada por numerosos grupos para obtener los apoyos suficientes para controlar el partido, en manos de una gestora que se alarga demasiado, y el Ayuntamiento, en el hipotético caso de que el PSOE recupere el apoyo de los ciudadanos en las próximas elecciones municipales, va más allá.

El último capítulo lo protagonizaron ayer la precandidata María Dolores Asencio y el exalcalde Alejandro Soler, que se desmarcaron, cada uno por su lado, del acuerdo que hizo público ayer este diarioacuerdo y por el que Soler estaría dispuesto a apoyar a Asencio en su carrera a la alcaldía, sumándole avales y votos, a cambio de que ésta le garantizase un puesto como diputado nacional.diputado nacional

La primera, María Dolores Asencio, negó ayer rotundamente haber llegado a ningún tipo de pacto con Alejandro Soler. Asencio aseguró que «todos los candidatos se han dirigido a mí, y nos hemos sentado a hablar, y a todos les he dicho lo mismo, que estoy abierta a incorporar a todo el que quiera sumarse a mi proyecto, porque considero que es el que necesita el partido y la ciudad, por la crisis que ha creado el Partido Popular, dando lugar a diferencias en los barrios de Elche».

María Dolores Asencio aseveró que «tengo muy claro que respondo a lo que me piden los vecinos y compañeros, que piden una regeneración política». La precandidata socialista exclamó que «¡No voy a entrar en el juego de yo te doy si tu me das!», y aseguró que «voy con fuerza para seguir por ese camino, al que se puede incorporar quien quiera».

Asencio incidió en que «digo rotundamente no al juego del que están hartos los ciudadanos. Yo hablo de la ciudad, y sólo pienso en el Ayuntamiento, no en el partido», haciendo ver que sus aspiraciones no pasan por ser la próxima secretaria general del PSOE de Elche, si no que sólo aspira a arrebatar la alcaldía a Mercedes Alonso.

Por su parte, Alejandro Soler reconoció ayer haber hablado con varios candidatos, menos con Carlos González, pero negó haber pactado con Asencio apoyarle como candidata a la alcaldía a cambio de que coloque a Héctor Díez como secretario general y de que se le garantice un puesto para optar a ser diputado nacional. Soler fue contundente y aseveró que «es falso», a la vez que reconoció haber trabajado «por la unidad» en el partido. De hecho, el exalcalde se mostró ayer próximo a la candidatura que José Pérez presentará la próxima semana.

En este sentido, desde varios sectores del partido apuntaron que se están lanzando «filtraciones interesadas» o «medias verdades» con el objetivo de obstaculizar la recogida de avales y generar más división interna.

De hecho, María Dolores Asencio apuntó abiertamente a «son filtraciones que interesan porque algunos están muy nerviosos ya que no tienen los avales, mientras que yo apuesto por gente nueva para nuevos tiempos, es lo que creo que quieren los ciudadanos».

Sobre las filtraciones Ramón Abad indicó que «vienen de personas que cuentan medias verdades con el objetivo de hacer daño. Yo mismo he hablado con todos y se ha creado un buen clima, por lo que no tiene sentido hablar de pactos oscuros que es volver a lo de siempre».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats