Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unas 100 candidatas

Elche busca a su top model

La agencia IMAGINE organiza un casting para buscar a la futura promesa de la moda ilicitana

Los aspirantes tuvieron que pasar una prueba de pasarela y una de fotografía Sergio Ferrández

Un centenar de aspirantes a modelo se presentaron el pasado jueves a un casting que la Agencia IMAGINE organizó para buscar a las nuevas promesas de la moda ilicitana.

Las pruebas, que comenzaron alrededor de las 17 horas, llamaron la atención de muchos jóvenes, la mayoría adolescentes, que decidieron probar suerte en el recinto de la escuela de modelos, situado en Galerías Hélike, en el centro de la ciudad.

Los aspirantes tuvieron que pasar dos pruebas, la primera de pasarela, donde se midió la aptitud de los posibles modelos para desfilar, y después se hizo una prueba fotográfica, donde se valoró la fotogenia del participante.

«Una persona puede no ser válida para desfilar en una pasarela pero sin embargo luego dar la talla a la hora de posar ante una cámara, y viceversa», expuso Javier Martínez, modelo y estilista y que ayer formó parte del jurado del casting.

El jurado, formado por profesionales de la moda, entre ellos, estilistas, profesores de protocolo y modelos profesionales, buscaron entre los candidatos algo más que un cuerpo y una cara bonitos. «A veces hace más quien quiere que quien puede, y eso es algo que buscamos en un modelo, una persona que quiera aprender y se deje aconsejar por los profesionales», señaló uno de los miembros del jurado.

Entre los participantes hubo mucha variedad de estilos; chicas altas, bajas, bailarines e incluso un novillero.

Este es el caso de Adrián Velasco, un aprendiz de torero de 20 años que siente curiosidad por saber hasta dónde puede llegar en el mundo de la moda. «Nunca antes me lo he planteado, pero por qué no, si puedo sacarme unos ahorros nunca está de más», comentó el ilicitano mientras hacía la prueba.

Durante las próximas semanas el director de la agencia de modelos, Julio Botella, se pondrá en contacto con los seleccionados para que hagan el curso de modelos en la propia escuela, donde aprenderán a ser como un auténtico modelo profesional.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats